sábado, 20 de diciembre de 2008

MENTIRAS, MENTIROSAS DE ZAPATERO, O MENTIRAS DE ZAPATERO, "EL MENTIROSO"

-
Como todos sabemos que Zapatero miente, creo que hasta cuando duerme, sino no se explica, paso directamente a numerarlas.
También podría SER que sueña las mentiras y luego despierto, nos las enchufa

1 -
De los más cantosos fue cuando presumió de la buena situación política española y anunció que iría aun mejor desde ese momento y al día siguiente ETA dinamitaba la T4 y rompía la tregua desmontándole este vaticinio basado en el ansiado éxito de las negociaciones con la banda terrorista que ya daba unilateralmente por hechas.

2 -
Otra declaración, que mereció gran titular en el diario El País, en octubre del pasado año, que rezaba «Zapatero: A España no le afectará la crisis internacional porque estamos mejor preparados».

3 -
Recuerden aquello que nos decía de que estábamos en la Champion League de la economía europea y precisamente somos los españoles los que más la estamos sufriendo y donde más paro está habiendo.

4 -
En julio el Presidente comparece en el Congreso para informar de la crisis y anuncia que no presentará más medidas contra ésta porque no son necesarias. Desde entonces lleva varios paquetes anunciados que sobrepasan las 200 propuestas aunque la mayoría sin efectividad real.

5 -
En septiembre Zapatero se jactaba de tener el mejor sistema financiero del mundo y sólo dos meses después se ha visto en la necesidad de aprobar una partida de 50.000 millones de euros para que el Estado compre activos para ayudar a bancos y cajas de ahorro.

6 -
El lector recordará aquella otra frase lapidaria de Zapatero de que el paro del PSOE siempre será mejor que el peor del PP, a lo que han bastado 60 días para convertir el dato de paro del PSOE en el peor desde que gobernaba Felipe González.

7 -
Hay también dos perlas del Ministerio de Trabajo, una del 23 de septiembre en la que el Ministro de Trabajo decía que «nunca como ahora la Seguridad Social ha tenido una situación tan buena», difícil de digerir cuando precisamente este año la Seguridad Social ha perdido más de 500.000 afiliados.

8 -
Y otra de la secretaria General de Empleo del día 2 de este mes de diciembre: «el mercado de trabajo sigue dando signos de dinamismo», no ha debido enterarse que llevamos 894.796 parados en 12 meses y lo peor no ha llegado aún.

9 –
También Solbes en agosto rechazaba que el país se hubiera paralizado por la crisis y preveía un crecimiento «algo mejor» en el tercer trimestre. Mala suerte la suya y la nuestra pues precisamente en ese trimestre nuestra economía entraba en recesión al decrecer nuestro PIB en -0,2%.

10 -
Siguiendo con el Ministerio de Economía, el secretario de Estado de Hacienda manifestaba el 18 de noviembre que «la presión fiscal bajará 2,5 puntos hasta el nivel más bajo desde 1995», se olvidaba por lo visto de que la presión fiscal ha crecido 2,6 puntos entre 2.004 y 2.007.

11 -
También el Ministro de Industria Miguel Sebastian, además de regalar bombillas de bajo consumo y quitarse la corbata para paliar la crisis, anunciaba el 8 de julio que «el Plan VIVE será una inyección de liquidez para la economía». La realidad hoy es que las ventas de coches han caído un 49% y ya hay 18.000 trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.

12 -
Ningún gobierno que se precie puede permitirse tantos fallos, imprevisiones e incumplimientos y, ante tanto desatino y tan poca seriedad en los compromisos, cabe preguntarse en manos de quien estamos y a donde nos llevan este Presidente y su gobierno, que no aciertan ni una o nos engañan como chinos, y no sabemos qué es peor para los españoles, aunque sí sabemos que es bueno para ellos pues se mantienen en el poder, que es por lo que se ve, su primer y único objetivo.

No hay comentarios: