miércoles, 10 de diciembre de 2008

PORQUE EN ESPAÑA LAS COSAS SON MÁS CARAS

-


A mi que me expliquen por que el mismo articulo cuesta en estados unidos 275 € al cambio
y aqui cuesta casi 700 €,

que me expliquen por que un articulo importado de estados unidos cuesta mas barato en alemania que tienen sueldos mas altos y un 19% de iva que aqui,

y sobre todo que me expliquen por que libros de texto cuestan el doble de caros en euros en la editorial española que en argentina o mejico, ya que es el mismo libro por su isbn, y asi muchas...

no entiendo como productos españoles son peores y mas caros en españa que en francia, suecia o estados unidos, y sin embargo los productos de esos paises son mas baratos en los mismos que aqui...

aqui tienes que hacer cualquier gestion oficial y lo primero que te sacan es el papel para pagar las tasas, y por cada gestion una tasa, impuestos de circulacion elevados, impuestos de bienes inmuebles, falta que pongan impuestos por respirar...

aqui alguien se lo esta llevando crudo por algun sitio desde hace mucho tiempo, pero todavia mas desde hace 4 años que me han llegado a triplicar el irpf de la nomina de cuando estaba el pp, con el mismo tipo de contrato...

hay demasiado gasto publico (publico, en todos los sentidos) que mantener para la poca gente que trabajamos

1 comentario:

DAISY dijo...

Acabo de regresar de pasar 15 dias en Alemania, y sí, en efecto, encontré las cosas mas baratas y de mejor calidad. Nunca habia ido a Lidel aquí en España, pero al probar los productos de limpieza allá, decidí que cuando regresara, los compraría aqui. Y cuál fué mi sorpresa, al darme cuenta que los productos cambiaban de calidad, para peor. Y mi pregunta es: quien los cambia? Alemania antes de mandarlos? O España despues de que llegan aqui? Un amigo que es encargargado de algunas sucursales, me explica que en los de España los productos son mas caros, porque la gente los paga y punto.