jueves, 25 de diciembre de 2008

SOLBES Y CORBACHO SE EXPLAYAN, PERO A MI ME PARECE QUE MIENTEN Y MEJOR SE CALLAN

-
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, culpó a la política económica de EEUU desarrollada por el presidente George W. Bush de los problemas que "están sucediendo ahora", en referencia a la recesión y el aumento del paro en España.

-Veras Corbacho, que más pareces cuervacho, de cuervo. España es España y lo que le pasa a España es la culpa del Gobierno de España y no de otra cosa.
Si España sigue la estela de Bush, es porque a España le interesa o no tiene más “luces”, así que por éste lado no nos mientas, que ya estamos hasta los güevos de mentiras.

-En mi casa pasa lo mismo, si cuando ganaba no ahorraba, ahora estaría de “pura pena”

-¿Capicci?

Además, afirmó que la caída de la afiliación de la Seguridad Social en los últimos meses es "coyuntural" y que el sistema público de pensiones está plenamente garantizado. Así respondió el ministro durante la sesión de Control al Gobierno en el Congreso, a la pregunta del diputado popular Tomás Burgos sobre cómo va a afectar la caída de la afiliación a la Seguridad Social al futuro del sistema de pensiones.

-Lo de que la caída de afiliaciones a la seguridad social es coyuntural, es lo mismo que tu que eres ministro coyuntural, cuando Zapatero quiera dejas de ser Ministro. ¿Vale?
En cuanto a lo otro, claro que es coyuntural, cuando se acaben las trabas y se pongan los medios se arregla, o sea que es coyuntural porque las cosas se han hecho mal.

-De lo que no estoy tan seguro es de que vamos a tener pasta para pagar las pensiones, a no ser que se pida, como tuvo que pedirla Aznar cuando desbancó a Felipe de la Moncloa. Sólo había telarañas

Burgos recordó que la Seguridad Social ha perdido casi 700.000 cotizantes en un año y que, frente a estos datos, el Gobierno solo ofrece "resignación e inactividad" y decir que no afectará en el futuro "no es un sarcasmo sino una excusa irresponsable".

-Y además eso.

El diputado popular señaló que son las políticas adecuadas las que tranquilizan, y no las palabras del ministro y añadió que la relación entre activos y pasivos se deterioran sin parar.

-Yo en lugar de palabras pondría mentiras

También reprochó a Corbacho que los contratos apoyados con bonificaciones son "menores que nunca" y que el peso de la contratación indefinida sobre el total de los contratos no hace más que descender.

El ICO genera empleo, según Solbes

Por otra parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo que los créditos que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) brinda a las grandes empresas españolas ayuda a fortalecerlas y a crear empleo.

Añadió que el ICO ha concedido
- 282 millones de euros a la empresa ACS para la compra del diez por ciento de Iberdrola;
- 500 millones a Acciona para comprar el veinte por ciento de Endesa;
- 350 millones a Sacyr para la compra del veinte por ciento de Repsol
- y 300 millones a Gas Natural para la compra de Fenosa.

-Yo creía que las ayudas las tenían para ayudar a empresas en dificultades y resulta que se las dan a los ricos para que compren accioes, mientras muchas Pymes están cerrando por falta de ayudas.
-Todo un poema

Solbes, también explicó que el ICO, desde su creación en el año 1991 ha aceptado y aprobado proyectos de financiación de grandes empresas españolas y ha destinado recursos a la adquisición y toma de participación en empresas dentro y fuera de España.

-Pero no en un momento en que hay empresas que podrían resistir si les dieran el dinero que les dan a otras para comprar, empresas boyantes , que lo único que hacen es cambiar de manos.

-Y sus empleados no tienen problemas de que la empresa cierre, o sea que no se utiliza en el sentido más social, sino en el más antisocial, no disminuyendo el paro.

No hay comentarios: