martes, 17 de noviembre de 2009

1 - LÓPEZ GARRIDO SE PILLA SOLO

-
-

El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro anunció el pasado lunes la presentación de una querella contra López Garrido por prevaricación y malversación. El motivo, la concesión de ayudas, en julio de 2008 y abril de 2009, a la Fundación Alternativas, que tiene y ha tenido como miembros a conocidos socialistas y de la que formaba parte Garrido. Según la querella, la secretaría de Estado que ostenta el socialista firmó esas ayudas, por un importe total de 78.000 euros, cuando Garrido todavía era miembro de la misma.

Preguntado por LD, Garrido ha afirmado que

no concedió “ninguna subvención siendo miembro de la Fundación Alternativas”
.

Según dijo, fue nombrado para su actual cargo el 14 de abril de 2008

y
cuatro días después escribió una carta a la Fundación dándose de baja.

Su nombre, sin embargo, siguió apareciendo en el listado de miembros, según el Centro Tomás Moro, hasta el 24 de mayo de 2009*.

Sobre las ayudas recibidas por la Fundación, muy vinculada al PSOE, indicó que “se ha presentado, como otras”, a los concursos para recibir las subvenciones, y “a veces” se le ha concedido, “con estricta neutralidad”.

Cuestionado después por otros asuntos menos delicados, López Garrido defendió el que será uno de los objetivos de la presidencia española, el acercamiento al régimen cubano. Según alegó, “no es una novedad” emprender una política de este tipo con Cuba y apostó por “igualar” las relaciones con la isla a las que ahora se mantienen con otros países que tampoco, dijo, “son un dechado de democracia”. El único asunto en el que se le vio titubear fue en el del inexistente conocimiento de idiomas de José Luis Rodríguez Zapatero, ahora a punto de convertirse en presidente de turno. Garrido afirmó que eso no sería ningún problema para una buena presidencia: conocerlas, dijo, es más cómodo “para los pasillos” pero en las citas de nivel cada cual “habla en su idioma porque es en el que mejor se expresa”. También encuadró el uso obligado del español por parte del presidente en la defensa que, apuntó, la delegación hace del idioma en las instituciones europeas.

*NOTA DE BRUTTHUS
-
¿Capicci?
¿BENE?

No hay comentarios: