lunes, 23 de noviembre de 2009

63 - PAZ ENTRE HERMANOS ALIADOS Y CIVILIZADOS. CHINA DETIENE A 6 SACERDOTES CRISTIANOS. MUCHA PAZ CON ZAPATERO

-
-


El país asiático permite la "práctica" de cualquier religión, pero sólo dentro de comunidades registradas ante las autoridades, lo que suele implicar la supervisión, si no la designación directa por parte de Pekín, de sus principales líderes religiosos.
Esto permite al Gobierno chino garantizar cierto nivel de estabilidad y combatir a la vez la posibilidad de que la religión sea utilizada de como una potencial forma de movilización de las masas en su contra.
En febrero pasado, la misma comunidad shanghainesa desafió las órdenes de la policía y de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, que le exigió que suspendieran un seminario cristiano. Al incumplir las órdenes, el casero del local en el que se reunían recibió presiones para que cancelara el acuerdo de alquiler.
El diario asegura que varios activistas de derechos humanos han manifestado que la persecución oficial contra las iglesias cristianas ilegales se ha acentuado en China en las últimas semanas.
Este mismo mes la comunidad pequinesa de Shouwang, con unos 700 fieles, acabó celebrando una misa bajo la nieve después de ser expulsada de su lugar habitual, que también había alquilado hasta la fecha.

No hay comentarios: