miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALAKRANA - ¿ES ESPAÑA UN PAÍS DELINCUENTE? PIRATAS Y PIRATERIA

-
-

Los principios no se improvisan. A fuer de permanentes, son útiles. Es una idea perversa –y falsa– considerarlos inservibles ante la realidad. Se convertirían entonces en mera coartada para la actuación arbitraria. El último beneficiario de la arbitrariedad en una sociedad moderna es el Poder Político.

Si existe una oposición digna, preguntará por la persecución de los secuestradores del Playa de Bakio y el Alakrana. Si el Gobierno se ha puesto al nivel de una banda de piratas, denunciará y perseguirá a un Gobierno que delinque.

La batalla por la dignidad no está perdida, salvo que la libremos sin fe. Necesitamos líderes que se enfrenten con valor e inteligencia a un Gobierno ya experto en hablar de tú a tú con una banda de asesinos. No estamos en la previsión del padre Mariana: "Si a pesar de nuestras instituciones y de la fuerza del derecho [el príncipe] llegase a quebrantarlas, se le podría castigar, destronar y hasta, exigiéndolo las circunstancias, imponerle el último suplicio"; pero si los gobernantes se comportan como piratas, habrá que combatirlos aplicándoles la misma ley que desprecian. Es cuestión de principios.

No hay comentarios: