miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALAKRANA - PP A LA CHACÓN. SE ACABÓ GUARDAR SILENCIO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pp-a-chacon-se-acabo-el-tiempo-de-guardar-silencio-1276377223/

Comentarios

+ en el link

Las preguntas del PP llegaban en un día crítico para afrontar un asunto que ha erosionado gravemente la ya maltrecha credibilidad del Gobierno. Este miércoles María Teresa Fernández de la Vegacomparece para dar de nuevo explicaciones por el secuestro, a petición propia, pero después de que lo hubieran también solicitado PP y PNV.

Según explicó a LD Vicente Ferrer, uno de los parlamentarios que hizo este miércoles oposición al Gobierno con este tema, el PP piensa continuar por este camino. Tras la petición de comparecencias, otro de los puntos clave son las reprobaciones que ha solicitado votar sobre De la Vega, Chacón y Caamaño. Su aprobación, reconoció, será “muy difícil”, pero destacó que en cualquier caso, es patente la “reprobación ciudadana” a la gestión del Gobierno.

Para sacar adelante las reprobaciones el PP necesita una mayoría suficiente que depende de los apoyos del resto de grupos de la oposición. Los partidos aún no se han manifestado al respecto más allá de las críticas, más o menos intensas, de prácticamente todos los grupos. En opinión de Ferrer, ahora toca ver su grado de “responsabilidad” y si están dispuestos a “retratarse”, en este asunto, al lado de la gestión del Gobierno o en su contra. En cualquier caso, insistió, su partido seguirá criticando cualquiera de los múltiples frentes abiertos que, para el PP, tiene el caso: desde la gestión de la detención de los piratas a la descoordinación del Ejecutivo o, también, el rescate. Por el momento no hay fecha para la votación de las reprobaciones aunque sí está previsto que se debata antes de final de año.

No hay comentarios: