martes, 17 de noviembre de 2009

ALAKRANA: PROCESO EXPRÉS PARA JUZGAR A LOS PIRATAS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/sociedad/pedraz-eleva-la-causa-a-la-sala-de-lo-penal-para-que-juzgue-a-los-dos-piratas-1276376450/

Comentarios
+ en el link

Por otro lado, y según consta en un informe remitido por el Cuerpo Nacional de Policía al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, el presunto pirata Raageggesey Hassan Aji mantuvo desde la cárcel una conversación con un supuesto secuestrador que se encontraba en Somalia al que pidió ayuda para que contribuyeran a su liberación. "Nuestra libertad está en vuestras manos", le dijo.

Según fuentes jurídicas, la charla apenas dura unos minutos, ya que su transcripción apenas ocupa un folio y medio que se ha incorporado al sumario. En ella, el interlocutor de 'Raageggesey' se presenta como "uno de los cinco" y le pregunta si en ese momento le están "apuntando con un rifle en la cabeza". "Nuestra libertad está en vuestras manos", le contesta el presunto corsario, que continúa siendo defendido por una abogada de oficio.

Por otro lado, el instructor del caso ha señalado que la liberación del atunero vasco le parece “una noticia de lo mejor que podemos tener, para mí es una maravilla".

Mientras que el secuestro ya ha finalizado, la decisión del Gobierno, de pedir a la Abogacía del Estado que solicitase la extradición urgente de los dos piratas detenidos en el marco de la operación “Atalanta” el pasado 4 de octubre, se traduce en que el embrollo judicial continúa.

No hay comentarios: