jueves, 26 de noviembre de 2009

ALEMANIA: POR EL BOMBARDEO DE KUNDUZ DIMITEN DOS MUY ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/mundo/dimiten-el-jefe-del-ejercito-y-el-secretario-de-estado-en-alemania-1276377328/

Comentarios
+ en el link

El titular de Defensa señaló ante el Parlamento que Schneiderhan, desde junio de 2002 máximo militar alemán, y Wichert habían asumido la responsabilidad por la ocultación del informe y puesto sus cargos a disposición del ministro de manera inmediata.

El ataque efectuado por un caza estadounidense tenía por objetivo dos camiones cisterna, secuestrados y supuestamente comandados por talibanes, de quienes se temía que iban a atentar contra la base militar alemana en la zona.

Informes posteriores indicaron que un número indeterminado de civiles se encontraba junto a los camiones, que estaban varados en el cauce de un río, para conseguir combustible.

Desde la oposición parlamentaria, Los Verdes y el Partido Socialdemócrata (SPD) reclamaron a Guttenberg que se abra una comisión de investigación destinada a aclarar la actuación de su antecesor en el cargo, Franz-Josef Jung.

El diputado socialdemócrata Johannes Pflug afirmó que sería "muy grave" que se hubiera ocultado esa información al Parlamento.

El revuelo político acerca del bombardeo de Kunduz coincide con el debate parlamentario sobre la prolongación de los mandatos militares en Afganistán, el mismo día en que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aborda con el Gobierno alemán los próximos pasos a seguir en ese país.

Pese al nuevo escándalo, durante el debate parlamentario tanto Guttenberg como el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, reclamaron el apoyo cerrado de los partidos a la misión alemana en Afganistán, cuya prolongación debe aprobar el Bundestag.

No hay comentarios: