domingo, 8 de noviembre de 2009

ALIANZA DE CIVILIZACIONES DE ZAPATERO

de INternet
----Entre el discurso promovido por los neoconservadores y su “eje del mal”, y el de Rdez. Zapatero y su “Alianza de Civilizaciones” prefiero sin duda éste último. Ahora bien, resulta del todo necesario convertir los sueños en realidades palpables y acertar con el diagnóstico para curar el mal. Más, cuando una primera versión —la propuesta por Jatami ante la ONU en 1998— obtuvo un rotundo fracaso.
En primer lugar, debemos ser conscientes de con quien vamos de la mano. Hablamos de países donde los derechos de la mujer, la libertad de expresión o la religiosa, por citar sólo unos cuantos conceptos occidentales, son en la práctica inexistentes. En Pakistán, por ejemplo, según informa la BBC, se acaba de aprobar una reforma por la que las mujeres podrán presentar una denuncia por violación sin necesidad de presentar cuatro hombres como testigos para probarlo. Los opositores argumentaron que este tipo de disposiciones provocarían una sociedad promiscua. Este es el verdadero reto: apoyar las reformas que permitan recuperar los espacios de libertad conquistados hace ya muchos años en Europa.
En segundo lugar, la Alianza no puede suponer para Europa retroceso alguno en materia social, política o religiosa. El relativismo con el que Rdez. Zapatero justifica el diálogo representa un serio peligro para nuestro sistema de libertades. Recordemos, por ejemplo, su posición en relación conlas caricaturas de Mahoma: «La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político» (Una llamada al respeto y a la calma, FEB/06). En este mismo artículo se habla de «máximo respeto por las creencias de ambas partes». ¿Debemos respetar la segregación de género en las escuelas o en los hospitales por respeto al Islam? ¿debemos aceptar la Ley Islámica aunque sea contraria a los Derechos Humanos? Si entendernos con el mundo islámico implica renunciar a nuestro sistema de valores, la Alianza no sólo no cumplirá su propósito, sino que servirá para extender y fortalecer las teocracias por medio mundo. Es preciso hacer comprender al mundo islámico que dialogar no implica renunciar a los pilares básicos de la democracia y del Estado de Derecho. Cualquier recorte provocaría un firme rechazo de buena parte de la ciudadanía y probablemente trasladaría la responsabilidad al Islam. Si ésto llegara a suceder, nos encontraríamos justo con lo que queremos evitar: un choque de Civilizaciones.
Comparte esta entrada:
  1. #1 por J.I. - Lunes, 03/12/07 a las 19:31
    Totalmente de acuerdo con el último comentario. Además lo que debería estudiarse es como tal “vacuidad”, genera un “eco” tan “grandioso” en tantísimos medios de comunicación, que repiten, sin el menor sonrojo ni la más mínima capacidad de crítica y análisis, tales desvaríos.
    De su antología de “vaciedades”, rescato algunas especialmente dignas de ser recordadas;
    P: “Afirma también que el poder no le cambiara, pero ha cambiado a todos los que lo han tocado. ¿Por qué iba a ser usted diferente?
    R: “Eso sí que es, absolutamente, un convencimiento mío. Me conozco muy bien y sé cuáles son mis valores vitales ¡Desprecio tanto la arrogancia…!”
    “Cataluña es una nación. Tengo ocho fórmulas para que no se llame nación”.
    Esta es especialmente buena;
    “Si algo va bien hay que profundizar en su cambio”.
    Como todo el mundo sabe, cuando algo funciona, hay que cambiarlo inmediatamente, a ser posible por algo que no marche.
    “¡Es que soy rojo! Todo lo contrario, nada me ha enseñado la derecha”.
    Y visto lo visto tampoco ha aprendido de nadie nada útil.
    “Fue en esta sala donde tuve la certeza de lo necesaria que resulta la Alianza de Civilizaciones, porque, a pesar de las diferencias, aquí todos nos sentimos iguales”.
    Y sobre sus dotes de clarividente;
    Dentro de un año estaremos mejor que hoy”.
  2. #2 por José Luis Piñeiro Vidal - Domingo, 30/08/09 a las 15:13
    El Sr. Zapatero está arruinando a España. Y el PSOE a callar. ¿Dónde están las voces críticas del Partido Socialsita para poner orden? Zapatero es como Atila: a su lado no deja crecer a nadie, salvo los “pobres hombres” (y mejeres) que le bailan el agua. Organiza ministerios inútiles, lease Viviana Aído. No veo nada claro el panorama porque este PSOE miente y miente con tal de ganar votos, sin importarle lo más mínimo lo que pasa con España, con la organización territorial, con la crisis. ¡Qué Dios nos pille confesados!
  3. #3 por José Luis Piñeiro Vidal - Sábado, 24/10/09 a las 19:41
    Salvo para los muy ideologizados, es muy difícil entender como es posible aliarnos con los musulmanes, sabiendo que su religión exige militancia activa contra el infiel, es decir contra la cultura occidental. ¿Zapatero sabrá lo que dice? Creo que no, porque realmente Zapatero es sistemáticamente ignorado por los líderes serios. A él lo que le gustan son los ditadorzuelos de Cuba, Venezuela, Irán… Tampoco es un tanto a su favor tener un ministro de Asuntos Exteriores como el Sr. Moratinos, amigo y admirador del terrorista Arafat.
  4. #4 por J.I. - Sábado, 24/10/09 a las 21:03
  5. #5 por vitruvi - Lunes, 26/10/09 a las 19:09
    me cuesta entender como en una frase se puede incurrir en tantos topicos y falsedades.
    1. no nos (quienes?) podemos aliar con “los musulmanes” porque a diferencia de “los católicos” estos no tienen ni estado, ni iglesia, ni ningún representante para establecer relaciones. Es mas, has miles deciudadanos españoles que son de religion musulmana y no parece que den mas problemas que los catolicos o los ateos (militancia activa?). En todo caso los estados se “alian” entre ellos, si tiene dudas pregunte a los EEUU cómo se lo montan con Arabia Saudí o Kuwait (por nombrar sólo a 2) Aquí parece que no nos va del todo mal con Turquia, Bosnia Herzegobina, o Malasia.
    2. Venezuela no es una dictadura, le caerá más o menos beien su presidente, pero le eligieron (varias veces) sus ciudadanos en elecciones aproximadamente tan democraticas como las nuestras.
    saludos
(No será publicado)
Importante: el comentario no será admitido si la dirección de correo es falsa.

No hay comentarios: