miércoles, 11 de noviembre de 2009

BRUSELA EXIGE A SALGADO UN MAYOR AJUSTE PRESUPUESTARIO PARA BAJAR EL DÉFICIT

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/bruselas-exige-a-salgado-un-mayor-ajuste-presupuestario-para-reducir-el-deficit-1276375905/

Comentarios
+ en el link

Según las últimas previsiones de otoño de la CE, el déficit público español será del 11,2% del PIB en 2009, 10,1% en 2010 y 9,3% en 2011. Preguntado en rueda de prensa si es posible rebajar a la tercera parte el déficit en solo dos años (entre 2011 y 2013), el comisario Almunia ha recordado que las previsiones de la Comisión se basan en la hipótesis de que no haya cambios de política económica.

Pero "el Gobierno español ha realizado cambios y ha anunciado que seguirá haciendo cambios", ha puntualizado el comisario. En todo caso, según Almunia, la Comisión evaluará el desarrollo concreto del ajuste español cuando las autoridades envíen a Bruselas a finales de enero la actualización del programa de estabilidad.

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles que se conceda un año más de plazo a España y Francia (hasta 2013), y al Reino Unido (2014-2015) e Irlanda (2014), para que reduzcan sus déficit públicos excesivos por debajo del 3% del PIB, como estipulan las reglas de disciplina fiscal de la UE.

En los casos de España, Francia, Reino Unido e Irlanda, la Comisión considera que sus gobiernos han tomado medidas efectivas, pero la grave crisis económica hace imposible cumplir el plazo que se les había dado hace seis meses. Grecia, por el contrario, ha sido amonestada por Bruselas por no haber tomado medidas adecuadas para controlar el extraordinario desequilibrio de sus cuentas públicas

No hay comentarios: