viernes, 27 de noviembre de 2009

COSAS DE ECONOMÍA QUE PARECEN DE PUEBLO, PERO O LO SON

-
-

Ferrero (Autor sin e-mail publico) el 27 de Noviembre de 2009 a las 11:30 ( aviso al moderador )

Por supuesto:

Para que se me entienda un poco mejor: Lo que quiero decir es que esos son, por asi decirlo, principios fundamentales, validos en una gran parte de los casos. Habra excepciones, logicamente, pero son creencias muy metidas en la mentalidad española.

Solo voy a discutir sobre el punto 1 y el lio mental que tienen muchos españoles. Podriamos hacer lo mismo para todos los demas:

En nuestro pais nos dedicamos a boicotear sistematicamente a los empresarios. Asi dificilmente se van a crear empresas y las pocas que hay iran cerrando. El capital extranjero se esta yendo a otros paises y los pocos españoles que quieren intentar montar una empresa ni se lo plantean con todas las trabas burocraticas, la mala fiscalidad, el exceso de regulacion, etc.

Otra cosa es que se sigue pensando en los empresarios como el presidente de Telefonica y el Santander. Tonterias. La mayor parte de las empresas (mas del 90%) son negocios pequeños tipo familiar. Un bar, una cafeteria, un kiosko, la tienda de deportes, de zapatos, etc. Esa gente, en epoca de crisis, esta tan jo-di-da como todos.

Por el bien de todos, hariamos bien en reflexionar sobre los prejuicios que tenemos los propios españoles. Algo muy mal tenemos que estar haciendo cuando el resto de las economias occidentales tienen el paro del 5-10% y nosotros casi al 20%.

Un saludo para por supuesto.

No hay comentarios: