martes, 17 de noviembre de 2009

DOS AÑOS DESPUÉS EL PROYECTO ESTRELLA DE GALLARDÓN NAUFRAGA ENTRE CHAVOLAS

-
-

Al poblado no le falta su avenida principal, un improvisado camino de tierra salteado de baches por el que ahora transitan las excavadoras y los volquetes de las obras cercanas. Los operarios ni ven, ni oyen, ni hablan. Los mendigos, en cambio, tienen buena opinión de ellos. “Son mu buena gente”, asegura Joaquín, “a veces nos encargan que les vayamos a por una Fanta y les hacemos el recado”.

Al otro lado de la valla, en la calle Yeserías, Madrid vuelve a ser Madrid, con su tráfico, sus cochecitos de niño por las aceras, sus abuelos de paseo, sus quioscos y sus bares. El dueño de un quiosco de la acera opuesta se lo toma con resignación: “esto se hizo hace dos años y pico y lo han dejado ahí, abandonado”, “aquí teníamos un parque muy majo (el de Arganzuela) y había, ya te digo, bastante movimiento, pero desde que no está se nota, la gente ya no viene tanto a pasear. Esta calle era un chorreo de gente y desde que eso está levantado pues nada de nada”.

Los vecinos del barrio miran el paisaje suburbial que se ha colado delante de sus casas y aguantan estoicamente… “somos España, aquí vamos todos a Cibeles a protestar contra la invasión de Afganistán, pero no de lo que tenemos delante”.

No hay comentarios: