miércoles, 4 de noviembre de 2009

DRAMA PADRES E HIJOS: LOS JUBILADOS AVALISTAS SE QUEDAN SIN PISO, A LA VEZ QUE LOS HIJOS

-
-
Los hijos compran pisos y los padres les avalan
Los hijos no pueden pagarÇCuando los padres cobran una pensión pequeña tampoco pueden paga:
Resultado:
Se quedan sin piso los dos:
El padre
y
el hijo:
Viva Zapatero
Vivan las caenas
-
Cuando haya otras elecciones, les volvéis a votar
Que seguro que en los próximos cuatro años
Os los devuelve

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/comienza-el-drama-de-los-avalistas-los-jubilados-pierden-su-piso-1276375218/

Comentarios, + en el link

Como resultado del embargo, no les queda más remedio que vivir de alquiler, "pero ni a ese pago pueden hacer frente, por lo que la única salida que encuentran es en la ayuda que reciben de Cáritas".

De hecho, la cantidad media que la institución destinaba hasta ahora a la ayuda para el pago de alquileres rondaba los 24.000 euros mensuales, "una cifra que ha aumentado hasta los 35.000", según Guillén. A lo largo de 2008, la institución atendió a 41.059 personas. Las peticiones de ayuda este año se han disparado. De hecho, en el mes de septiembre la institución ya había sobrepasado en 250.000 el presupuesto anual.

Los destinatarios de las ayudas suelen ser mayoritariamente inmigrantes (68,5%), pero poco apoco también crece el porcentaje de españoles (31,5%). El perfil de estos últimos "no sólo responde a individuos con desarraigo, sino que aumentan los casos de familias perfectamente integradas socialmente que de la noche a la mañana se quedan sin nada", indicó Guillén. "Hemos pasado de atender a los pobres a ayudar a nuestros vecinos", aseguran desde Cáritas.

No hay comentarios: