sábado, 21 de noviembre de 2009

EL BANCO DE ESPAÑA AVITA UN TSUNNAMI REGULATORIO EUROPEO

-
-
Cortoletraje

Introito


Comentarios
+ en el link

Mercado financiero "en la sombra"

Sobre los orígenes de la actual crisis financiera, Roldán destacó la incidencia que han tenido "los agentes en la sombra", que han estado sosteniendo un sistema financiero al margen de la regulación y la supervisión del modelo de negocio clásico de las entidades financieras.

En este sentido, el director general de Regulación del Banco de España mencionó la concesión de créditos realizados "sin provisiones ni capital", como ha sido el caso de las hipotecas 'subprime' que inundaron el mercado inmobiliario norteamericano y contagiaron al sistema financiero mundial a través de las titulizaciones y derivados financieros. "La crisis ha puesto de manifiesto los peligros de tener actividad financiera fuera de regulación", apuntó.

Roldán explicó que las crisis financieras son "eventos que pasan cada 100 años" y que el origen de la actual crisis esta en el "modelo bancario", ya que en el momento que se produjo la "tensión financiera" previa a la llegada de la recesión, los efectos del crédito 'mal dado' "acabo recayendo sobre las propias entidades financieras, que tuvieron que ser rescatadas en muchos casos.





No hay comentarios: