miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL ESPAÑOL, UN NEGOCIO CON 440 MILLONES DE CLIENTES

-
-
Bernini dijo el día 18 de Noviembre de 2009 a las 14:16:40:
Eso que decís debería ser lo lógico, como hacen los irlandeses con el inglés. Pero en España no ocurre así porque la mayor parte de los consulados españoles de países no comunitarios NO DAN VISADOS para estudiar el idioma español en España. Ningún consulado español en Marruecos, por ejemplo, en Argelia, en Túnez, da visados a los estudiantes que quieren venir a estudiar español en España. Los funcionarios españoles en estos consulados deniegan el visado porque, según dicen a los solicitantes, en Marruecos, etc. hay academias que ya enseñan español allí. Y no se trata, como pudiera pensarse, de personas insolventes, que tuvieran la intención de trabajar en España (no son posibles ilegales), puesto que la mayor parte de los solicitantes pertenecen a familias de la clase alta o media alta, con suficientes recursos económicos para mantener a sus hijos en nuestro país.
En Marruecos, en concreto, hace algún tiempo permitían el visado a los que vivían en la zona del protectorado español (Nador, Tetuán) ahora tampoco. Aunque la mayoría de los solicitantes son del protectorado francés que es donde se encuentra la sociedad de mayores recursos: Casablanca, Rabat, Agadir, Fes, etc. Muchos de los solicitantes han tenido a sus padres o hermanos estudiando en nuestro país en otro tiempo.
Esta actitud supone un grave quebranto económico para muchos Centros de Estudios que en España se dedicaban a la enseñanza del Español.
Del papeles para todos, hemos pasado a papeles para nadie, sin analizar caso por caso la situación. ¡Típico de nuestro gobernantes actuales!

No hay comentarios: