domingo, 22 de noviembre de 2009

EL NACIONALISMO CATALÁN Y VASCO SON UNA ABERRACIÓN

-
-
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=621211&idseccio_PK=1006
-
-

Dhammapada ( http://my-own-sankhara.blogspot.com/ ) - 22-11-2009 - 10:09:04h

El nacionalismo del que hacen gala los políticos catalanes y vascos es una aberración.

He estado estudiando en otros paises y si me he encontrado con un catalán se ha mostrado frio, poco receptivo y a veces, hasta maleducado y antipático.

A veces hasta me han negado el saludo.

No digo que sean todos así, claro.

Pero esa concienciencia política de odio es asombrosamente fuerte.

Se llama xenofobia.

Me recuerda a la manera de pensar de los nazis con los polacos, que se odiaban a pesar de ser vecinos.

Creo que la mayoría no serán así, pero aún así que solo haya unos cuantos con esa forma de actuar y pensar, me hace estremecerme.

Creer que un sentimiento nacional DEBE PREVALECER sobre la adjucación de unos derechos básicos mejorables que afecten a todos los ciudadanos tiene muchos nombres de ejemplos en la historia y ninguno fue un buen camino.

Por cierto, los extranjeros alucinaron con esas actuaciones.

Un saludo.

No hay comentarios: