martes, 3 de noviembre de 2009

EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA ES DEL PSOE, QUE NO DEBE INTERESARLE QUE APRENDAMOS

-
-
-
jamagu dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 16:49:12:
¿El problema de la Educación en España?
Acerquense al programa de Antena 3 'Curso del 63'.
Para los que no lo sepan se trata de un reality, en el que alumnos de ESO (creo, por su edad) actuales se sumergen en un pretendido internado con las reglas del año 63 (algo capadas, pues yo que estuve en un internado allá por el 75 aún me lleve algunos tortazos).
Lo más llamativo a mi modo de ver el asunto es:
- El nivel de los alumnos es insultantemente pésimo.
- Los comentarios de los padres ante las actitudes de los vástagos es de protección/comprensión ante sus deleznables comportamientos.
- El vocabulario de los angelitos es... no tengo palabras.
- Para el que quiera verlo, los chavalines (en especial algún macho alfa, alguna guerrera amazona y algún gay vervenero -en mis tiempos maricón a secas-) son peligrosamente agresivos, aunque se cortan algo al saberse grabados por las cámaras.
- Todos ellos tiene mucho más en cuenta sus derechos que sus deberes, hasta el punto de exigir rectificaciones públicas a los profesores por chorradas.
- Y por supuesto son inestables e inmaduros en grado sumo. Cuando no se les da lo que quieren (o se les exige un poquito) se derrumban y lloran como magdalenas. No aguantan medio asalto.
- Algunos han reconocido que si en su instituto los profesores les hicieran lo que les hacen en el programa (exigir un poco de disciplina más en la forma que en el fondo) les darían -textualmente- un par de hostias.
- Sin embargo se nota que a algunos alumnos les sienta de maravilla ese ambiente más disciplinado, y a algunos padres también.

Con estas mimbres forjamos nuestros universitarios del futuro, y venimos haciéndolo desde un par de generaciones. Desde que desde el primer gobierno socialista eliminó (por facha) la enseñanza de valores (esfuerzo, trabajo, disciplina y autodisciplina, competitividad, eficacia, logros....) sustituyéndolos por el colegueo, el aprobado obligatorio, la defensa del holgazán, la comprensión de cualquier tropelía que haga un alumno, etc.

¿Qué creíamos, que eso iba a ser gratis? No. La factura la estamos pagando y la seguiremos pagando por mucho tiempo.

No hay comentarios: