martes, 3 de noviembre de 2009

ESPAÑA TIENE QUE REGRESAR A LOS PRECIOS Y SALARIOS DEL 2000, AZNAR, HACE 10 AÑOS

-
-

josecs dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 20:53:16:
Es gracioso lo que comenta este señor. Bajada de sueldos a nivel del año 2000 pero hipotecas a nivel del 2010. Pues nada, que nos embarguen la vivienda por impago de las mensualidades pero con esto no será suficiente porque nos la retasarán a precio actual. De paso que nos embarguen también las nóminas de por vida. Oleeee.
KingCreo dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 20:29:46:
aititeag : completamente de acuerdo
zilog_z8 dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 20:29:05:
En mi comentario anterior sobre los pisos me refiero a los pisos nuevos, que aún no han sido comprados y que las promotoras llegaron a construir en exceso y con precios inflados (inflados por precio del suelo, sobornos a ayuntamientos, etc, etc.).
jorgegvr dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 20:01:03:
El problema, es que para bajar precios, hay que fabricar o producir algo, y aquí son muy pocas las empresas que lo hacen. Quiero recordar que muchos de esos pocos productos que se hacen en España necesitan componentes o materiales comprados a otros países.
Por lo tanto, no se puede hacer. Salvo que los precios a proveedor sean irrisorios, y los beneficios de tratantes y comerciantes hallan sido estratosféricos, claro.

¿Qué ha pasado con toda esa lluvia de miles de millones que entregó la UE, para que nos pusiéramos al nivel tecnológico e industrial de países como Francia y Alemania?. Ah, se utilizó para vivir de P.M. y especular con suelo y ladrillo.

Pues nada, sopitas de cemento y hormigón armado (lleva tropezones), y bocata de ladrillo y azulejo.
aititeag dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 19:20:19:
Pura filfa y demagogia. Porque los precios bajarían para luego subir y recuperar posiciones por encima de las actuales y los salarios bajarían y ya no se recuperarían. ¿Por qué de una vez por todas RZ se baja de su soberbia y reune a expertos no sectarios ni pesebristas para tratar la situación?.
jorgegvr dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 17:36:14:
LeonAnto, tienes toda la razón, remarcando que con los salarios eso no pasó.

Konors, no te preocupes por el 40% restante que se debe al banco, que para eso la gente tenía un avalista cuando firmó, por supuesto pedido por el banco (algún familiar cercano, los suegros o padres, etc.).
Goyo dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 17:03:54:
Me parece bien si esa caída se hace mediante rebaja de impuestos para que el poder adquisitivo de los ciudadanos no caiga, pero me parecería un error que la caída la sufrieran los ciudadanos.
konors dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 15:19:25:
Sobre el precio de la vivienda:
En 2008 alguien paga 100 por un piso, y se hipoteca por 90 con el banco.
En 2010 al no poder pagar el piso se vende (por el comprador o forzado por el banco) a precios de 2000, por ejemplo a 50.

El banco concedió en 2008 una hipoteca con un valor inflado, por ejemplo en 30 (ya que no valía más de 60 o 70)

Ahora el comprador que se hipotecó se encuentra sin piso y debiendo además al banco 90(hipoteca)-50(venta del piso) = 40 de deuda con el banco

Ese hombre además de tener una deuda de 40 con el banco, está además regalando o prestando dinero al banco con cargo a los impuestos presentes y futuros. Es el dinero nuestro que el gobierno administra prestándolo a los bancos en condiciones opacas (con cláusula de devolución o sin ella). El banco a su vez el dinero del ciudadano lo presta de nuevo fundamentalmente al gobierno en forma de créditos y comprando deuda pública para que el estado cubra sus deudas presupuestarias.

¿Esto es lo que está pasando? Al menos así nos lo cuentan . Así que la verdad es que no entiendo nada de como pretenden los economistas que salga España adelante. Yo no veo salida. El deudor antes se pira o se pega un tiro, digo yo. O sencillamente no paga y ahí se las den todas. En todo caso la ruina inminente parece asegurada
zilog_z8 dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 13:43:42:
Los pisos que están en venta que los pongan al precio del año 2000 si quieren que alguien los pueda comprar.
press dijo el día 2 de Noviembre de 2009 a las 13:22:15:
A este paso con zapatillas en el poder, lo mas normal es volver al 36. A ver que alguien me cuestione la diferencia entre antes y ahora. Dos españas, politicos robando, sindicatos vendidos, y mas...


No hay comentarios: