lunes, 16 de noviembre de 2009

ALAKRANA: CAAMAÑO MIENTE EN TODOS LOS SITIOS, HASTA EN EL CONGRESO. ES SU CASA

Caamaño celebra que la Justicia acelere el proceso contra los piratas del Alakrana

  • El ministro hace estas declaraciones tras el procesamiento de los piratas
  • Pedraz ha procesado a los piratas y su juicio podría celebrarse en 15 días
  • La Fiscalía ha pedido más de 200 años de cárcel y no pactará la expulsión
RTVE.es - MADRID 16.11.2009 - 17:21h

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha celebrado que la Justicia acelere los trámites del proceso judicial en la causa contra los dos piratas somalíes acusados de secuestrar el pesquero español Alkrana.

"Un juicio rápido es aquel que se celebra con todas las garantías", ha asegurado Caamaño en su comparencencia en el Congreso, donde ha asegurado que "comprende que tanto el fiscal como los jueces traten de acelerar los trámites del proceso judicial".

Caamaño ha expresado su "máximo respeto" ante las decisiones de los jueces y, en concreto, la resolución del juez Santiago Pedraz, que este lunes ha procesado a los dos piratas por 36 delitos de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas.

Todos los poderes del Estado trabajan para que "se resuelva lo antes posible"

El titular de Justicia ha afirmado que el Ejecutivo sigue trabajando "en las vías que tiene" para resolver el secuestro del atunero español y que la Audiencia Nacional está trabajando intensamente en el ejercicio de sus competencias.

Según Caamaño,
cada uno de los poderes del Estado,
cada uno en el ejercicio de su responsabilidad,
está actuando
conforme a la Constitución
y la ley,

para que "esto se resuelva lo antes posible".

NOTA DE BRUTTHUS
-
Que es ésto, Sr Ministro

Respecto al hecho de que Pedraz no haya acusado a los procesados del delito de asociación ilícita, el titular de Justicia se ha limitado a reiterar su respeto a las resoluciones judiciales y a mostrar su seguridad de que el juez ha calificado los hechos con arreglo a Derecho.

Además, la Fiscalía de la Audiencia ha defendido su intención de solicitar más de 200 años de cárcel para los piratas y ha rechazado un posible pacto de expulsión de los piratas.

El ministro ha asegurado que tanto el Gobierno como los jueces trabajan, cada uno en el ejercicio de su responsabilidad y sus competencias y conforme a la Constitución y la ley, para que el secuestro del atunero vasco "Alakrana" se resuelva lo antes posible.

No hay comentarios: