lunes, 23 de noviembre de 2009

KOSOVO: A LARGO PLAZO HABRÁ QUE RECONOCERLO, ¿ENTRARÁ EN LA UE?

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/mundo/espana-podra-ejercer-la-presidencia-de-la-ue-sin-la-obligacion-de-reconocer-kosovo-1276376970/

Comentarios
+ en el link

No obstante, "desde el punto de vista político, quizá sea algo más difícil representar a todos los demás socios cuando es minoritario en ese ámbito, en esa posición", advirtió.

En este sentido, Torreblanca, profesor del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED indicó que "inevitablemente, a largo plazo tendrá que hacerlo, también España fue el único país en reconocer a Israel en el ámbito de la Unión Europea", explicó "Habrá un momento en que los hechos serán tan consumados" que lo hagan inevitable, prosiguió.

Aparte, "lo que esperamos, y en eso también el Gobierno español está convencido, es que tanto Serbia como Kosovo tienen un horizonte europeo", explicó. "En algún momento esos dos países, de forma separada, se integrarán conjuntamente en la Unión Europa" y, en ese caso, es de esperar que "el marco de convivencia europea sea suficiente para forzar la solución de ese conflicto", agregó.

No hay comentarios: