jueves, 12 de noviembre de 2009

LA APM DENUNCIA LA DERIVA LEGISLATIVA POPULISTA Y EL BUENISMO DE LA OPOSICIÓN

-
-
Cortoletraje

Introito

sradio.fm/en-casa-de-herrero/la-apm-denuncia-la-deriva-legislativa-populista-y-el-buenismo-de-la-oposicion-1276375925/

Comentarios
+ en el link

Cree el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura que en los delitos de tráfico está sobradamente comprobado que la ingesta de alcohol afecta a la conducción y colocan al conductor en un riesgo potencial para sí mismo y para los demás."Pretender extrapolar una doctrina sensata a la violencia de género u otro ámbito es desmesurado e incomprensible en términos jurídicos". "El consumo de drogas y alcohol está contemplada como eximente en la legislación y en el catálogo de agravantes no está contemplada".

Los jueces "operamos con el principio sacrosanto de la presunción de inocencia", dijo García, que opinó que no se pueden aplicar eximentes o agravantes "gratuitamente". "Si al final la ingesta de alcohol es un agravante en delitos de violencia de género tendremos que preguntarnos por qué no en cualquier otro delito".

Considera Antonio García que no se puede "dar pasos atrás en el derecho penal", que es como interpreta concluir que una persona "por estar afectada por el alcohol o las drogas tiene que ver agravada su responsabilidad penal. Haber querido beber no significa haber querido cometer un delito".

No hay comentarios: