jueves, 12 de noviembre de 2009

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA SE CONTRAE UN 4% INTERANUL EN OCTUBRE

-
-
Cortoletraje

Introito

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/11/10/portada.pdf

Comentarios
+ en el link

Así, el Banco de España afirmaba en su boletín que la incertidumbre de los hogares sobre la evolución futura de sus rentas y del valor de su riqueza neta se ha traducido en un "intenso" aumento de la tasa de ahorro, hasta el 17,5%, de su renta disponible, un máximo histórico.

Sin embargo, considera que a medio plazo la tasa de ahorro empezará a caer, aunque se mantendrá en niveles superiores a la media histórica. Para 2010, cree que el aumento del IVA a partir de julio podría provocar la anticipación de cierto volumen de gasto en el primer semestre del año, aunque será contrarrestado en la segunda parte del año por el efecto contrario.

Según el banco emisor, la inversión en equipo siguió cayendo "intensamente" entre julio y septiembre, aunque cree que probablemente no experimentó ningún deterioro adicional en términos interanuales.

Por su parte, subrayaba que la inversión en construcción, se estabilizó en términos interanuales, aunque en cotas "muy negativas", gracias al repunte de la obra civil, cuya revitalización fue el resultado de la ejecución de proyectos ligados al Fondo de Inversión Local.

No hay comentarios: