martes, 17 de noviembre de 2009

MAFO DICE EN EL TIMES QUE DESAPARECERÁN 15 CAJAS DE AHORR0OS, "ABSORBIDAS"

-
-
No lo dice en España, ni en un periódico nacional
Hay 8 en situación de alto riesgo
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-avanza-la-desaparicion-de-15-cajas-de-ahorros-1276376317/

Comentarios
+ en el link

Su mayor preocupación es, sin embargo, la salud de las finanzas públicas, que España debería esforzarse más en controlar, y el mercado laboral, que, en su opinión, debería ser más flexible.

La pertenencia a la zona del euro representa por un lado una chaqueta de fuerza en una crisis como la actual porque no existe la opción de devaluar y, lo que es peor, el euro se está fortaleciendo, comenta el periódico.

Fernández Ordóñez no ve, sin embargo, las cosas así: "Claro que es verdad que no podemos devaluar, y ¿eso qué significa? Significa que tenemos que acometer más reformas estructuralespara tener ventajas similares a las de una devaluación", explica. El gobernador del Banco de España se muestra complacido por el hecho de que los precios al consumo estén cayendo en España más rápidamente que en otros países.

"La deflación en la eurozona sería un desastre. Pero si no hay deflación en la eurozona y tenemos en España un diferencial de inflación negativo en comparación con el resto de la eurozona, es lo mejor que puede ocurrirnos. Reducir precios y recuperar competitividad es lo que tenemos que hacer", explica.

No hay comentarios: