viernes, 27 de noviembre de 2009

MEMORIA HISTÓRICA DE ZAPATERRO = DESTRUIRLA: YO CREÍA QUE LA MEMORIA HISTÓRICA ERA CONSERVAR LA HISTORIA Y NO DESTRUIRLA, ¿COMO LA DE LOS ROMANOS?

-
-
Cortoletraje

Introito

El cuartel del Ejército en Granada sufrió la semana pasada los efectos de la Ley de Memoria Histórica. Haciéndolo coincidir con el 20-N, Defensa retiró, entre otras cosas, un escudo del águila de San Juan de la fachada principal del edificio, pese a que está declarado de interés artístico.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-memoria-historica-se-ceba-con-el-principal-cuartel-del-ejercito-en-granada-1276377353/

Comentarios
+ en el link

El 26 de diciembre de 2007, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la Ley 52/2007, conocida popularmente como la Ley de la Memoria Histórica, por la que "se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura" y se insta a las Administraciones Públicas a retirar los "escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura".

No hay comentarios: