jueves, 12 de noviembre de 2009

NATURE NO CALIBRÓ EL PROBLEMA NI AL 10%

-
-
loboe dijo el día 12 de Noviembre de 2009 a las 15:23:12:
Creo que el análisis de la revista Nature es superficial y poco meditado. En realidad, no han realizado un estudio exhaustivo sobre nuestras verdaderas capacidades y aportaciones al mundo de la ciencia y como prueba, citaré de pasada algunas áreas en las que -en palabras de nuestro presidente, somo campeones de la "Champions League":

En el área de las ciencias sociales y más concretamente en el conocimiento y explotación de la infinita estupidez humana, somos pioneros del mundo mundial. En este sentido, la capacidad de nuestros gobernantes para la manipulación y tergiversación de la realidad hace parecer a Goebbels un niño de teta.

Somos el único país del mundo que ha descubierto la forma de darse la gran vida sin trabajar, razón esta por la que los inmigrantes llegan en manada esperando incorporarse a este país de jauja. Nuestra experiencia en este área nos permite abrir centros de divulgación en países más atrasados como Alemania o Japón.

Somos pioneros en investigación de física cuántica, área esta en la que hemos descubierto las aplicaciones prácticas de la realidad virtual.

Somos una potencia mundial en la producción de políticos chorizos y ágrafos, con el mérito añadido de que su analfabetismo no impide que se dedican con denuedo a "luchar" contra los problemas que ellos mismos crean y a "estudiar" cómo salir de los atolladeros que propician.

La ciencia médica nos debe un par de descubrimientos cruciales: el primero es que es posible la vida humana sin cerebro. De hecho, es notoria la proporción de ciudadanos descerebrados del país que además votan con los pies. La técnica quirúrgica también nos debe el descubrimiento de la lobotimización colectiva sin pasar por el quirófano.

Nuestras aportaciones a la lingüística son también sin parangón; estamos en proceso de creación de cantidad de lenguas nuevas. Tenemos casi concluida la invención de una nueva con solo dos consonantes, la "K" y la "Z", y es de esperar -ya está pasando- que dentro de poco necesitemos intérpretes para entendernos entre nosotros mismos.

La Historia tampoco es ajena a nuestro esfuerzo investigador, aunque hemos ido un paso más allá y hemos encontrado su nexo de unión con las neurociencias. Este avance ha permitido que el Gobierno haya dispuesto qué cosas hay que recordar y de cuales no.

Nuestras investigaciones relativas al entretenimiento y diversión -"entertainment" que dirían los Yankees- está a punto de producir logros espectaculares que convertirán en cosas del pasado la tele, el cine o la lectura. El invento tiene que ver con las manos y ya está en preparación los manuales de uso ¡La diversión está garantizada y sin costo alguno!

Las ciencias naturales tampoco son ajenas a nuestra perspicacia.
Contradiciendo a Darwin, hemos descubierto que el hombre no proviene del mono o del lemur, sino de una especie de bulto de naturaleza indeterminada, que aparece en el cuerpo de las mujeres como resultado de realizar las denominadas "guarreridas españolas".

En fin, para no cansarles, abreviaré diciendo que la lista de nuestros logros y aportaciones no se limita a las mencionadas.
Dentro de una larga lista están también, o También en matemáticas, donde hemos descubierto que 2+2 =
¿Cuanto quiere que sea?
o en Economía, donde hemos descubierto que la forma de evitar una crisis económica es no pronunciar la mencionada palabra.

Como esta relación no es ni mucho menos completa y además está acogida al copyleft, invito a cualquier lector que conozca alguna otra aportación de nuestro país a la ciencia, para que libremente, la añada a la lista. La idea es que una vez completa, podamos enviarla a la mencionada revista.

No hay comentarios: