viernes, 27 de noviembre de 2009

OPINIONES VÁLIDAS COMO TODAS Y CADA UNO QUE ELIJA

-
-

adriancillo (Autor sin e-mail publico) el 26 de Noviembre de 2009 a las 19:01 ( aviso al moderador )

Hola yo de economia lo justito y me gustaria que me ilustrarais un poco.

vamos a ver, en españa tenemos un stock de viviendas muy grande. Ahora no es el momento de comprar, porque el BCE subira los tipos cuando la economia francesa y alemana se estabilicen.

En españa con tantos pisos y tanta gente "pillada" hay pocas empresas con fuerzas para invertir ( tengan en cuenta que el 85% del tejido es pyme).

Tenemos un paro del 20% aprox ( depende d donde mires las estadisticas ) paro juvenil 40%. El paro no bajara hasta que españa crezca por encima del 2%, cosa que yo creo q sera en 2012, porque:

-2010, los bancos van a pasarlo mal, va a ver gente ya con 2 años de paro, subidas de tipos del BCE, (aumenta la hipoteca) por lo tanto, mas paro, mas hipoteca, menos renta disponible menos consumo, mas paro aun.

-2011, creo q sera el momento en el que la economia toque suelo, y los inversores extranjeros y españoles con liquedez empiecen a mover su dinero.

-2012, con un paro del 25% una deuda cercana al 70%... ¿creceremos con ese lastre?

Yo creo que, esta crisis si que va a reflejar una gran diferencia entre clases sociales.
Es una pena, pero creo que esta crisis va a dejar seriamente dañada y hundida a la "clase baja", que son lso que se han quedado 1º sin trabajo por sno estar cualificados, por desarollar trabajos sin valor añadido, por ser facilmente sustituibles y prescindibles.
Yo aun estoy estudiando en la universidad, el año que viene espero hacerme un master (mba) y profundizar en mi ingles, porque creo q solo vendre a españa de vacaciones a ver a mis padres.

No hay comentarios: