lunes, 2 de noviembre de 2009

PRESUPUESTOS 2010: SALGADO INFLA LOS INGRESOS PARA PODER SACAR PELAS AL 70% DE LOS CONTRIBUYENTES

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/salgado-infla-los-ingresos-y-sube-los-impuestos-al-70-de-los-contribuyentes-127

Comentarios, + en el link

Pérdida media en IRPF

En concreto, indica que la pérdida media crece con el nivel de renta, desde los 178 euros de más que pagarán los declarantes con menores rentas hasta los 668 euros adicionales que tendrán que desembolsar los contribuyentes con las rentas más altas. Para el 1% más rico, la pérdida media generada alcanzará los 2.194 euros.

Por fuentes de renta, los que sufrirán una mayor pérdida absoluta serán los declarantes cuya principal fuente de ingresos son las rentas de capital (1.034 euros), frente a las rentas salariales (386 euros) y las rentas por actividades económicas (395 euros).

Además, Funcas afirma que la reforma del IRPF empeora la progresividad del impuesto y también, aunque en menor medida, la capacidad redistributiva del mismo.

En cuanto al incremento del IVA, que se aplicará a partir del 1 de julio de 2010, estima que supondrá una mejora de la capacidad redistributiva, fundamentalmente por el aumento del tipo medio efectivo, que pasará del 11,1% al 12%, sin apenas afectar a la progresividad con la que se recaudan los impuestos indirectos.

No hay comentarios: