sábado, 28 de noviembre de 2009

PUES ALLENDE MATÓ LOS SUYOS Y ADEMÁS SE SUICIDÓ. TANTO TEMÍA QUE LE ENCONTRARAN LOS QUE VENÍAN

-
-
NO BEBERÍA TENER LA CONCIENCIA MUY TRANQUIL.
Tampoco dignidad para soportarlo
-
Herbert dijo el día 28 de Noviembre de 2009 a las 22:07:43:
rocamado: Pues Allende mató a un buen puñado de personas. Además de a sí mismo, como bien dice Valhalla.

Mató a bastantes de hambre, porque arruinó completamente la economía de su país, provocó inacabables conflictos sociales, y una inflación infernal que arruinó a la población y puso en fuga a los inversores privados.

Inició una revolución llamada "la vía chilena al socialismo", con el apoyo ideológico del mismísimo Fidel Castro. Esa revolución fallida causó innumerables disturbios y muertes, atentados terroristas, huelgas interminables, y la situación política que desembocó el en golpe de estado de Pinochet.

No se puede ni se debe negar que los métodos de Pinochet fueron repugnantes. Pero jamás hubiera llegado al poder sin la estimable ayuda del iluminado de Allende, cuyo único mérito fue llevar a Chile al infierno de una guerra civil, que felizmente nunca llego a cuajar.

No cuajó porque el ejército chileno logró tomar la capital, y porque el mismo allende se atrincheró, y se suicidó en la casa de la moneda al ver su fracaso. Pero si por Allende hubiera sido, la guerra civil Chilena se habría desarrollado de manera similar a la que inició el frente popular en España, en la década de los 30 del pasado siglo.

Existen abundantes documentos públicos sobre todo el episodio, y resulta manifiesta tanto la actuación revolucionaria de Allende, como su total desprecio por las leyes vigentes durante su mandato, como su intento de lograr que el golpe de estado de Pinochet se transformase en una prolongada guerra civil.

No hay comentarios: