viernes, 6 de noviembre de 2009

TRICHET CERRARÁ EL GRIFO A LOS BANCOS

-
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/trichet-tras-mantener-los-tipos-en-el-1-avisa-que-cerrara-el-grifo-a-los-bancos-1276375364/

Comentarios, + en el link

No recomienda bajadas de impuestos

Por otro lado, Trichet hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos de la zona euro cuenten con claras estrategias de salida y de consolidación fiscal para hacer frente a los crecientes desequilibrios fiscales, que podrían dañar la confianza en la sostenibilidad de las cuentas públicas y en la recuperación económica.

A este respecto, el presidente del BCE subrayó que estas estrategias de consolidación fiscal deben estar basadas sobre expectativas de crecimiento realistas y hacer hincapié en reformas del gasto público.

Asimismo, Trichet advirtió de que "las bajadas de impuestos sólo deberían ser consideradas a medio plazo, cuando los países hayan logrado un margen de maniobra presupuestario suficiente".

Por otro lado, el banquero galo valoró negativamente para la estabilidad y la prosperidad de la economía global la excesiva volatilidad en el mercado de divisas y apuntó que "una ordenada y progresiva apreciación del yuan sería bienvenida de cara al reequilibrio de la economía mundial".

No hay comentarios: