lunes, 2 de noviembre de 2009

YA EMPIEZA EL INVIERNO, YA EMPIEZA EL PUTÍN A TOCAR LAS PELOTAS CON SU GAS

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/vuelve-la-guerra-del-gas-putin-amenaza-con-cortar-el-suministro-a-europa-1276374955/

Comentarios, + en el link

Reinfeldt, cuyo país preside la UE hasta finales de año, mantuvo anoche una conversación telefónica con Putin, ante el riesgo de que Ucrania no pague el gas que adquiere de Gazprom. Una situación similar provocó el invierno pasado un corte del flujo de combustible desde Rusia que afectó al bombeo hacia Europa y alteró el suministro de varios Estados miembros.

Reinfeldt afirmó que tanto la Presidencia sueca como la checa han seguido el desarrollo de esta cuestión de cerca y que continuará haciéndolo. La Presidencia señaló este lunes en un comunicado que otra de las cuestiones que abordó con Putin fue el desarrollo del gasoducto Nord Stream, que conectará Rusia directamente con Alemania a través del mar Báltico, informa Efe.

Reinfeldt recordó, sin embargo, que aún hay que completar una "revisión jurídica" sobre el proyecto. El trazado del conducto -diseñado para cruzar el mar Báltico y no atravesar el territorio de un tercer país- está pendiente de una evaluación ambiental ante el riesgo de que su construcción tenga un impacto negativo en la fauna y la flora de la zona.

No hay comentarios: