martes, 17 de noviembre de 2009

¡ZAPATERO! EL ORO RECORD

-
-
Cortoletrje

Introito

http://www.libertaddigital.com/economia/los-bancos-centrales-y-el-peak-gold-disparan-el-precio-del-oro-a-niveles-record-1276376432/

Comentarios
+ en el link

El "Peak-Gold"

Por último, existe otro factor que explica la creciente revalorización del oro. Por un lado, mientras la demanda aumenta, la oferta de metal amarillo decrece. Es el denominado Peak-Gold. Así, tal y como recoge rssnews, Aaron Regent, CEO de la gigante empresa canadiense de oro Barrick, ha dicho que la extracción mundial de este mineral ha estado cayendo aproximadamente en 1 millón de onzas cada año desde el año 2000.

El suministro mundial ha caído un 10% según ha ido disminuyendo la calidad de la mena en las diferentes explotaciones principales, lo que quiere decir que el mercado alcista que comenzó hace 10 años tiene todavía mucho por recorrer.

"Hay un argumento definitivo para demostrar que ya hemos pasado el cenit de producción del oro [peak gold]: la producción mundial alcanzó su máximo sobre el año 2000 y desde entonces ha estado declinando". Según Barrick, este declive va a continuar, ya que cada vez es más difícil encontrar nuevo mineral.


No hay comentarios: